MI GENTE, ESTÁN INVITADOS
VAMOS NAVEGANDO POR EL MUNDO EN EL BONGO Y SUS CANTOS DE RESILIENCIA

FINES ESPECÍFICOS

1. Realizar eventos culturales para el fortalecimiento del tejido social divulgación y promoción de la cultura del Pacifico colombiano.

2. Propiciar estrategias que contribuyan al engrandecimiento de la Cultura y el desarrollo del en el Departamento del Choco.
3. Establecer contacto con entidades Nacionales e Internacionales para buscar apoyos técnicos y económicos para ejecutar proyectos de fortalecimiento cultural.
4. Promover el desarrollo de la equidad de género y el desarrollo en el desarrollo de temas y de asuntos culturales y de otras índoles.
5. Promover campañas de sensibilización y orientación en caminadas a la protección y conservación de nuestra riqueza cultural.
6. Impulsar y promover el primer encuentro Departamental de peluqueros, y peluqueras y peinados afros en Colombia.
7. Promover los intercambios etnoculturales e intercultural con otras regiones de Colombia y el exterior.
8. Gestionar la realización de programas de capacitación, formación y creación de espacios para el fortalecimiento de las diversas expresiones culturales y artísticas de nuestro Departamento del Choco.

9. Impulsar la celebración de las fiestas patronales que se realicen en nuestro Departamento.
10. Realizar contratos y convenios tendientes al fortalecimiento cultural y el desarrollo de las Regiones.
11. Desarrollar actividades para visibilizar la participación cultural de la población damnificadas por ola invernal, personas en condición de discapacidad y población victimas